¿Qué pasó en México para que Queen no volviera? Why don't we talk about it?
- ClaudiaDaniela MedinaQuiñones
- 22 jul 2020
- 2 Min. de lectura
El The Game Tour fue quizás el tour más largo de la banda, contando las giras por Latinoamérica y Japón. Este tour llevó a la banda a países como México, Venezuela, Argentina y Brasil, que usualmente estaban fuera de sus giras. El tour promocionaba el álbum del mismo nombre.
El primer concierto programado en el Estadio Universitario de Monterrey abrió bien, pero en los camerinos la banda fue tratada mal: comida en mal estado y todo mal organizado. No se saben los verdaderos motivos, pero Queen canceló el segundo concierto en Monterrey.
Posteriormente tocarían en Puebla, en el Estadio Olímpico de Béisbol Ignacio Zaragoza, un lugar que se caía a pedazos y con una pésima operación. Ya en el concierto, se confiscaron todas las baterías de cámara para no grabar, pero afuera los policías vendían las mismas baterías pero más caras.

Puebla fue el lugar con más problemas para Queen, pues había gente alcoholizada que ocasionaba incidentes, y un contaban únicamente con un sanitario sin cerradura para la banda y su equipo. También una de las rampas construidas para la ocasión, colapsó, a consecuencia de ello algunas personas resultaron heridas, la de mayor gravedad, con una pierna fracturada. Motivo suficiente para que las carroñeras autoridades, sellaran el estadio, policías armados custodiaran los camiones, negaran la salida a la banda. Al cabo de algunos arreglos, que incluyeron billetes de alta denominación norteamericana, fue reparada la compensación.
Durante ese concierto, Freddie se puso un sombrero y la gente le lanzó zapatos, incluso uno le pegó a John Deacon en la cabeza y Queen se apresuró a terminar su presentación, y Mercury se despidió con un “Thanks for the shoes, adiós amigos motherfuckers, bunch of tacos, adiós” (prefiero no traducir eso).
El lunes 19 de octubre de 1981, el periódico El Universal, reseñó. “Ni el PRI ni el PCM ni la virgen de Guadalupe o cualquier otro santo o grupo político ha tenido tanto atractivo, tanta fuerza, tanto poder para atraer a miles y miles de jóvenes como estos festivales de música rock”.

Comments