¿Queen fue siempre Queen? First things first
- ClaudiaDaniela MedinaQuiñones
- 14 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul 2020

La respuesta a esa pregunta es no, la historia de Queen comienza de hecho con otro nombre: Smile, algunos probablemente no reconocerán esta banda ya extinta, pero para aquellos que conocen la historia la leerán desde una perspectiva diferente el día de hoy.
Roger Taylor y Brian May eran estudiantes durante el año del 68, Brian había abandonado la banda en la que anteriormente estaba junto a Chris Smith creando un nuevo grupo que sería conocido como Smile, al cual más tarde Roger se les uniría como baterista. Decidieron fundar Smile junto con Timothy Staffell como vocalista con la intención de expresarse de una manera más creativa a través de su música. Durante este tiempo, Tim estuvo en el Ealing Art College, mismo lugar donde Freddie estudió diseño gráfico.

Freddie, Brian y Roger se conocieron a principios de 1969. En poco tiempo, Mercury fue un miembro conocido de la comitiva Smile, instruyendo a sus miembros sobre cómo actuar y presionando para convertirse en el cantante principal mientras los seguía en los conciertos. Creció especialmente cerca de Taylor y se mudó con la banda después de graduarse de Ealing en el mismo año.
Ese verano, Freddie se convirtió en el cantante principal de una banda de covers llamada Ibex. Finalmente, al cambiar su nombre a Wreckage, el grupo luchó por encontrar su posición y se disolvió para fin de año, aunque no antes de que su líder (Freddie) descubriera lo que se convertiría en su movimiento característico: El de desfilar con la mitad superior de un soporte de micrófono.

"Un tiempo después tuvimos la oportunidad de realmente verlo cantar ... ¡y fue aterrador!" escribió Brian May.. "Era salvaje e ignorante, pero masivamente carismático. Pronto, comenzó su evolución hacia un talento vocal de clase mundial, justo en frente de nuestros ojos".
A principios de 1970, Staffell había abandonado Smile para unirse a otro grupo, dando paso a que Freddie se uniera y comenzara lo que sería Queen. Mercury se involucró con otro grupo llamado Sour Milk Sea, pero esta empresa pronto se desvaneció también.
Finalmente en 1971, John Deacon de menos de veinte años conoció a Roger Taylor y Brian May, que estaban buscando un bajista para Queen. Se entusiasmaron con la forma en la que tocaba John, por lo que pronto lo aceptaron en la banda.

Que interesante!! Gracias por compartir sobre mi banda favorita y la de mis hijos
F por Staffell